6 términos que usará tu entrenador en el gym y que debes conocer

No te saques de onda, optimiza tus entrenamientos y habla el mismo idioma que tu couch con estos seis tips.

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Te inscribiste al gym con un plan de entrenamiento personalizado donde tu couch usará ciertas palabras, cuyo significado desconoces o nunca las habías escuchado.

Aquí te platicamos sobre seis términos que tu entrenador usará y que debes conocer:

  • Cardio: Se refiere al entrenamiento cardiovascular o cardiorrespiratorio. El ejercicio se hace en caminadoras, elípticas o bicicletas estacionadas. Se fortalece al corazón y los pulmones.
  • Entrenamiento del core. El core se ubica en los músculos que componen la parte media del cuerpo, como el pecho y abdomen.
  • Entrenamiento funcional. Quizá sea lo primero que escuchas de tu entrenador y se refiere a centrar la rutina de ejercicio en cadenas de movimientos completas, para no entrenar los músculos de forma aislada. Se debe adaptar a tus necesidades, objetivos y características físicas.
  • Tren superior e inferior: se refiere a las zonas del cuerpo. El inferior se ubica en las piernas, cadera, glúteos y pies. La superior es el abdomen, pecho, hombros, brazos y cabeza.
  • Superserie: son múltiples ejercicios seguidos, sin un descanso prolongado. Se centra en un grupo de músculos, por ejemplo, bíceps o glúteos.
  • Repeticiones pos fallo: hace referencias a las repeticiones que haces con la ayuda de una persona después de llegar al fallo muscular, o sea, que fallas con el movimiento del ejercicio en la serie porque tu musculo ya se cansó y necesita apoyo.

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