4 deportes que puedes practicar sin gastar una fortuna
En tiempos difíciles, donde no tenemos un gran presupuesto para invertir en la suscripción de un gimnasio o comprar aparatos para ejercitarnos, existen alternativas económicas y alcance de nuestros bolsillos para no perder el hábito de integrar un poco de deporte a nuestras vidas.
1. Correr + pesas. Para fortalecer el sistema cardiovascular puedes aprovechar los espacios verdes de la ciudad, como parques y centros deportivos. Comienza corriendo unas cuantas vueltas y después rétate a ti misma y métele más velocidad.
Complementa tu rutina y añade pesas para fortalecer los brazos y el pecho. Puedes hacerlas tu misma con arena y botellas de agua vacías.
2. Yoga. Se ha vuelto bastante popular entre las personas. Fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu. Se trata de una serie de posturas, donde se involucra la respiración y la meditación.
Sólo necesitas un tapete, ropa cómoda y encontrar una buena clase on line gratuita.
3. Brincar la cuerda. Es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías y fortalecer el corazón. Sólo necesitas un lazo lo suficientemente largo para que dé la vuelta sobre tu eje. Puedes crear rutinas a tu medida y necesidades.
Complementa tu rutina con series de sentadillas, abdominales y lagartijas.
4. Andar en bici. Las ciudades cada vez son más accesibles a abrir vialidades para usar la bicicleta como medio de transporte, pues se ahorra tiempo y no se contamina el medio ambiente.
Puedes salir a ejercitarte y recorrer tu ciudad. Fortaleces tus piernas y ganas condición física.
Puedes entrenar en el patio de tu casa o disfrutar de los paisajes verdes de los parques cuando sales a correr o andas en bici.
Comentarios